Los docentes pedirán que se duplique el piso salarial, pero "gradualmente"

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, anticipó los reclamos que harán en la reunión paritaria de hoy.

26 de febrero, 2020 | 12.14
Los docentes quieren duplicar el piso salarial | Paritaria docente

Hoy a las 16 habrá una reunión paritaria entre sindicatos docentes y los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni. La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, habló con El Destape Radio y destacó los temas que se tratarán en el encuentro. 

En primer lugar, Alesso admitió que la restitución de la paritaria nacional docente ya es de por sí un hecho importante y que la negociación con el gobierno viene bien. La titular de Ctera expresó que "en educación no hay magia" y que "no se consiguen cosas de un día para el otro”. También anticipó que en el tema salarial discutirán "levantar el piso, el fondo compensador de desigualdades para las provincias más pobres y el Fondo Nacional de Incentivo”.

"Tenemos que duplicar el piso salarial docente, pasar de 20.000 a 40.000, pero obviamente de manera gradual”, declaró la dirigente sindical y dijo que aspiran a que no haya docentes bajo la línea de pobreza aunque saben que no se puede lograr de un día para el otro.

Además, contó que hoy el piso salarial es de $20.250, pero no lo pueden pagar todas las provincias: “La diferencia entre las provincias donde más ganan y menos ganan es $13.000”, garantizó Alesso.

Por último, la secretaria General de Ctera puso en duda el inicio de las clases la próxima semana en algunos distritos: “Creo que va a haber conflictos provinciales que no se van a resolver pese a que se resuelva lo nacional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?