#AltaData | Récord de Lanata y Carrió haciendo papelones

Los detalles de la reunión entre Cristina Kirchner y Gabriela Michetti

En una reunión cordial, acordaron delegar al área de Protocolo todo lo relativo a la jura del 10 de diciembre.

04 de diciembre, 2019 | 21.02

La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió a su sucesora electa, Cristina Kirchner, para conversar sobre la transición en el Senado. Según trascendió, la charla se dio en buenos términos, evaluaron la situación del país y dialogaron sobre cuestiones relacionadas con lo personal más que con lo político.

En una reunión cordial en la que acordaron delegar al área de Protocolo todo lo relativo a la jura del 10 de diciembre, ambas acordaron que la transición sea manejada por el Secretario administrativo saliente, Helio Rebot, y María Luz Alonso, quien lo sucederá en ese cargo.

Según pudo averiguar El Destape, el encuentro duró una hora y Cristina salió “contenta”. Hablaron sobre cuestiones personales, de qué va a hacer Michetti después de dejar el Gobierno y sobre la vida del Senado.

"No hablaron sobre el traspaso del 10 de diciembre porque a ellas no les compete. Fue un café para charlar de la vida, nomás", expresaron fuentes cercanas.

En ese contexto, el bloque justicialista alcanzó los 42 senadores, un número que le brinda comodidad para lograr quórum y que solidifica a la fuerza política puertas adentro del Congreso de la Nación.

Después de sumar a los expresidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, Cristina encabezó la primera reunión del bloque del Frente de Todos completo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?