El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con el presidente Mauricio Macri y con parte del Gabinete en medio de la crisis económica que se disparó la semana pasada. 

Lo que llamó la atención es una foto del cuaderno de Lacunza donde se ve una serie de anotaciones con cifras.

De los apuntes que llevó Lacunza se desprenden algunas frases. Una de ellas es "en 10 días veremos", unido con una flecha a "medidas de alivio". Esto como conclusión de una serie de fórmulas denominadas "T" y "Tc". Al final, se lee "coordinación monolítica de la comunicación".

Asimismo, se observa que se prevé distintos escenarios como "Perder" y "Ganar" y otro escenario señala "Por la ventana". Estas perspectivas se leen acompañadas de el título: "Objetivos GP (sería gasto público)".

Como no está muy clara la redacción y son fórmulas que anotó Lacunza, El Destape no realizará interpretaciones para evitar confusión.

En la reunión estuvieron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, además del titular del Banco Central, Guido Sandleris.

"El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses y ahora me voy a reunir con mi equipo, con el que ya estuve reunido ayer, para trabajar con esas prioridades", explicó Lacunza al salir de Los Abrojos. Además, el economista precisó que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.