Llega Puerta 7, la primera ficción argentina original de Netflix de 2020

La serie contará con la presencia estelar de Diego Maradona, rememorando su emotiva despedida en 2001.

20 de febrero, 2020 | 20.22
Puerta 7: ¿Cómo será la nueva ficción argentina en Netflix? | Series

Este viernes se estrena Puerta 7, la nueva serie de Netflix que aborda la difícil temática de la violencia en el fútbol. Dolores Fonzi encabeza esta producción original de la plataforma de streaming y Pol-Ka que contará con ocho episodios dirigidos por Israel Adrián Caetano (quien el año pasado realizó Apache, la vida de Carlos Tévez para Netflix).

La ficción retrata una inquebrantable exploración de las barras bravas argentinas en la intersección entre el deporte, la política nacional y el crimen organizado. La historia seguirá el intento de una mujer por superar ese mundo dominado por hombres, eliminar la corrupción y el crimen de un club para redimir el nombre de su familia.

También retratará la infiltración de un joven en una barra brava con la intención de salvar a su familia de la pobreza extrema; así como la guerra desatada dentro del grupo de ese mismo club, mientras las facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan cada semana.

Fonzi encarna el rol de una mujer que, con una férrea determinación, trabaja para librar al fútbol de la violencia y la corrupción que rodean a las barras bravas argentinas. El elenco de la producción de Pol-Ka se completa con grandes actores: Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau. “Ferroviarios” se llama el club de la serie, donde Diana (Fonzi), es la jefa de seguridad, contratada con la idea de erradicar la violencia en la institución. Antonio Grimau es el presidente, y Belloso encarna al jefe de una de las facciones de la hinchada, quien junto a Lamothe buscan llevar la organización a una nueva fase .

La sorpresa que trae Puerta 7 viene de la mano de Diego Maradona, quien tendrá una presencia estelar en la serie para alegría de los seguidores. El actual director técnico de Gimnasia de la Plata hace una nueva versión de una de sus más famosas frases: “Yo me equivoqué y pagué. Ahora se equivocaron varios, maestro y se equivocaron feo. Y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí: la pelota sí se mancha”, se lo escucha decir en medio de una cancha repleta de espectadores. De esta manera, Diego recrea su emotiva despedida en 2001.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?