Lázaro Báez, más cerca de salir de prisión por el coronavirus

En paralelo, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 Abel Córdoba solicitó que se rechace.

18 de marzo, 2020 | 13.03

La defensa de Lázaro Báez presentó el martes una solicitud de excarcelación o en su defecto una medida alternativa de presión domiciliaria para el empresario que se encuentra aprehendido preventivamente en dos causas por presunto lavado de activos..

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Es una cuestión de sanidad", explicó María Elizabeth Gasaro, la abogada del ex contratista de obra pública de 63 años a El Destape, y enfatizó en que "tiene las condiciones de ser una persona con riesgo". Que quede claro, lo que pedimos es una prevención, no vacaciones".

En paralelo, el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 Abel Córdoba solicitó que se rechace el planteo de excarcelación de Báez, aunque solicitó que se requieran informes sobre sus condiciones de detención y medidas preventivas tomadas ante la pandemia de coronavirus.

Excarcelacion y Domiciliaria Lázaro Baez by El Destape on Scribd


Paralelamente, en otra causa, el fiscal federal de instrucción Guillermo Marijuán se mostró favorable a conceder a Baéz arresto domiciliario por entender que integra la población de riesgo.

Baéz tiene prisión preventiva en dos causas, la que ya es sometida a juicio oral y un procesamiento por lavado de dinero con la compraventa de un campo en Uruguay, "El Entrevero", a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►