Las tarjetas de crédito amenazan con suspender el Ahora 12

30 de agosto, 2016 | 18.15
Las tarjetas de crédito amenazan con suspender el Ahora 12 | Ahora12

Las compañías de las tarjetas de crédito amenazan con suspender "Ahora 12" luego de que el Gobierno analice el abuso de posición dominante de Visa. Sin embargo, el programa de financiamiento no depende de estas empresas, sino que es un acuerdo entre el Estado directamente con los comercios.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia denunció la monopolización y falta de transparencia en el mercado de los plásticos y medios de pagos electrónicos. Además, en el Congreso se debate un proyecto de ley para rebajar las comisiones máximas que le cobran a los comercios del 3% al 1,5% para los plásticos de crédito y a cero para las de débito.

LEER MÁS: La insólita explicación de Prat Gay por la crisis económica

Un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYT) divulgado por Ámbito Financiero advierte que, en caso de que se apruebe esta legislación, se dará una reducción del arancel impactaría negativamente en el consumo en general y habría una restricción del crédito para consumo en general.

Además, las compañías reducirán la publicidad, por lo que se emitirán muchas menos nuevas tarjetas. También desaparecerían los planes de cuotas sin interés y "se eliminarían las promociones, incluyendo el Programa 'Ahora 12'".

Sin embargo, desde CAME aclararon que el programa de financiamiento creado por el gobierno anterior se trata exclusivamente de un programa en el que intervienen el Estado y los comercios. El primero subsidia una parte de las cuotas sin interés con un fideicomiso creado para ese fin. "Las amenazas de los bancos no sirven para llegar a un entendimiento", explicó el vocero de prensa, Vicente Lourenzo.

La CNDC investiga a Prisma (Visa Argentina) y los 14 bancos privados accionistas por ausencia de libre competencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?