En el marco del cimbronazo de la suba del dólar y el riesgo país, las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron por más de U$S 800 millones. El ente rector usó más de U$S 300 millones para tratar de apagar el incendio cambiario, sin éxitos.

Durante la jornada, el ente rector utilizó alrededor de U$S 310 millones para suavizar la escalada del tipo de cambio, que cerró a $ 61,17. La suba de más de tres pesos fue el saldo de la intervención del BCRA, que además perdió U$S 810 millones de sus arcas.

De acuerdo a lo informado por el ente presidido por Guido Sandleris, las reservas descendieron hasta los U$S 64.232 millones. Justamente, esto fue lo que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió en conferencia de prensa.

“El riesgo es muy grande porque podemos quedarnos sin reservas”, alertó el postulante que más votos sacó en las elecciones primarias del domingo en diálogo con El Destape Radio. "Con esta demanda de dólares nos vamos a quedar sin reservas de libre disponibilidad si pretenden pararlo en algún momento", afirmó en Navarro 2019.

Si bien las divisas dentro del BCRA se ubican en un rango de U$S 64.000 millones, las disponibles están cerca de los U$S 16.000 millones.