Las polémicas tapas de Clarín y La Nación que ocultaron el escándalo de Vicentín y el Banco Nación

Los matutinos no llevaron en su portada la noticias de que dieron un préstamo equivalente al 20 por ciento del dinero disponible para préstamos.

24 de enero, 2020 | 12.40
Clarín y La Nación ocultaron el caso Vicentín  | Clarín

Los diarios Clarín y La Nación no hicieron mención en sus tapas al préstamos de $18.400 millones que el Banco Nación durante el gobierno macrista le entregó a la empresa Vicentín que alegó "estrés financiero" y dejó de pagar la deuda, condenando a la entidad a una difícil situación.  

Clarín publicó en su tapa la brecha entre el dólar oficial y el costo de la divisa para el envío de dinero al exterior, el corona virus que azota a China y que Uber vuelve a cobrar con tarjeta de crédito. La Nación priorizó el viaje de Alberto Fernández y destacó un supuesto mensaje contra Irán. Además mostró la sequía en Mendoza y el asesinato de un joven Fernando Baez Sosa por el ataque de una patota de rugbiers. 

Los matutinos no hicieron referencia a que las autoridades del Nación investigan las responsabilidades internas en las operaciones de crédito realizadas con Vicentín, ni que analizan desplazar a los funcionarios que no hicieron un correcto análisis de riesgo crediticio.

Vicentín fue la mayor aportante privada de la campaña de Juntos por el Cambio, al menos hasta las PASO. De acuerdo a los registros en la página de la Cámara Nacional Electoral, Vicentín aportó a través de tres de sus empresas: Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo. Las tres pertenecen al holding agroexportador Vicentín.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?