Las claves de la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, según Roberto Navarro

El periodista y director de El Destape desmintió las diferencias entre ambos dirigentes de cara al gobierno del Frente de Todos y adelantó cómo será su vínculo en el futuro. 

21 de noviembre, 2019 | 10.54

Mientras los medios de comunicación macristas intentan instalar un conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el director de El Destape, Roberto Navarro, reveló en una nueva editorial radial cómo es la relación entre el futuro presidente y vicepresidenta y desmintió los rumores sobre diferencias entre ambos de cara al nuevo gobierno del Frente de Todos.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

En Navarro 2019, que se transmite por El Destape Radio, explicó que: "No hay disputa, están claros los roles. Uno es el ejecutivo, la otra del legislativo. Como vivimos en un país presidencialista, el hombre de poder es Alberto".

"En los temas que le parece de interés, Cristina se involucra. Como es el caso de la energía. Ahora, no ha habido ni una mínima diferencia. Ahí vamos a tener que hacer un esfuerzo de pragmatismo, más allá de dar la información. Hoy en día es más importante la energía que las finanzas, porque con eso se produce. Tenés que tener abastecimiento y a bajo precio. Hay que ser realistas en este tema, lo que se habla ahora es dar más facilidades con el petroleo a cambio de bajar el precio de gas", detalló.

"Si pasa eso, ocurren varias cosas. Primero vos en tu casa vas a pagar más barato. Después, las empresas van a pagarlo más barato, por lo que van a poder bajar el precio. Tercero, las usinas térmicas usan gas, por lo que va a bajar el precio de la electricidad. Tiene tantas aristas realizarlo. Después es discutible, a mi me gustaría que las petroleras ganen menos con el petroleo y que estén obligadas a tener las divisas acá. Muchas cosas me encantarían y algunas las logro y otras no. Pero es algo totalmente debatible".

"Las negociaciones son así, lo único que no nos tenemos que comer es que hay disputas entre Alberto y Cristina sobre estas cosas. Hay un pero, sí lo hay. Quizás haya cosas que no nos gustan, como cuando hicimos el acuerdo con Chevron. Pero no tiene que ver con diferencias internas. Y quizás tenga que aclarar esto muchas veces durante estos años porque van a tratar de romper esa alianza todo el tiempo. Y cuando eso pase, cuando el peronismo se divida, ganan ellos de nuevo", cerró.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►