Las 10 peores películas del año según la Rolling Stone

Malas noticias para Simba y la troupe de animalitos parlanchines.

12 de diciembre, 2019 | 18.47

Llego diciembre y con él los listados de lo mejor y lo peor del año en materia cinematográfica. Uno de ellos es el de la prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone, que recopila lo peor de 2019  a cargo del crítico de cine y periodista Peter Travers. El primer lugar le corresponde a The Lion King (El Rey León), el live action de Disney más taquillero del año. Mufasa se retuerce en la tumba.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

“La estafa fotorrealista de Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 representa una tendencia tóxica: es un producto corporativo sin corazón, alma y cualquier indicio de originalidad”, aseguró de manera lapidaria el crítico. De esta manera, hundió la segunda cinta más exitosa del año de Mickey Mouse (la primera fue Toy Story 4).

The Kitchen, la cinta basada en el cómic del mismo nombre y protagonizada por la comediante Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elizabeth Moss, se llevaron el segundo puesto. Gemini Man, el último bodrio monumental de Will Smith, se posiciona en el tercer lugar.

El listado completo:

01. The Lion King

02. The Kitchen

03. Gemini Man

04. The Goldfinch

05. Where’d You Go, Bernadette?

06. The Dead Don’t Die

07. 21 Bridges

08. Midway

09. Glass

10. Last Christmas


 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►