#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se prepara para reunirse en los próximos días con el FMI con el fin de analizar las recientes medidas de política monetaria e intentar lograr que el organismo desembolse los US$ 5.400 millones antes de las elecciones.

El presidente Mauricio Macri parte este domingo rumbo a Nueva York, en Estados Unidos, donde este martes asistirá de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, y Lacunza será parte de la delegación.

Para el presidente de la Nación será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

Según se espera, en su breve estadía en Nueva York, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.

Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

En tanto, según lo estipulado, el titular de la cartera económica va a mantener un encuentro en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario el miércoles.

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, había anticipado que durante la reunión en Washington las partes continuarán "las conversaciones en curso del programa".

Había indicado también que iban a seguir "las discusiones sobre las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta a la crisis macroeconómica, y hacer un balance sobre en qué punto se encuentra la situación y los próximos pasos".

El miércoles pasado, el Banco Central dio a conocer su decisión de aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la tasa monetaria.

Luego de ello, el FMI afirmó que espera "que las reuniones con las autoridades argentinas sean una oportunidad para dialogar sobre estos y otros temas", mientras aseguró que "sigue comprometido" con el país.