EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Lacunza viajará a Washington para tratar de cerrar el nuevo desembolso del FMI

El organismo todavía no aprobó la llegada de U$S 5.400 millones que estaba pactada para septiembre.

10 de septiembre, 2019 | 16.08

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Estados Unidos para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM). Sin embargo, hay posibilidades de que el funcionario también se encuentre con el directorio del FMI para agilizar el desembolso que aún debe girar el organismo de crédito.

Antes de fin de mes, Lacunza partirá a la ciudad de Washington, donde se espera contactar con el Fondo. La meta principal será destrabar la aprobación del otorgamiento de U$S 5.400 millones que aún están pendientes. Producto de las PASO, el cronograma de revisión de las metas intermedias, la elaboración del staff report se demoró y las dudas respecto a la sustentabilidad financiera para afrontar los vencimientos aumentaron ante la crisis política de Cambiemos. 

 

 

Por su parte, el FMI se mantiene en conversaciones para que la búlgara Kristalina Georgieva pueda convertirse efectivamente el próximo 4 de octubre, cuando los candidatos sean sometidos a votación, en la directora gerente en reemplazo de Christine Lagarde. Por lo pronto, desde el FMI ya aseguraron que el vínculo del organismo con la Argentina no se verá afectado por un cambio en la dirección gerente.

En su viaje a Washington, Lacunza asistirá al 60º aniversario del BID y también se reunirá con el Banco Mundial, organismo que la semana pasada aprobó financiamiento por U$S 245 millones para el proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo II, y otros U$S 150 millones para el programa Apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

Además se espera que también se sume a la comitiva que acompañe al presidente, Mauricio Macri, en la Asamblea de las Naciones Unidas el próximo 24 de septiembre en Nueva York. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?