La Policía de la Ciudad dio su versión de los hechos sobre el video que se viralizó con la polémica detención a un vendedor ambulante de paltas que fue defendido por los vecinos. 

El hecho sucedió en el barrio porteño de Caballito donde un hombre que aún se desconoce su identidad estaba vendiendo esa verdura en las calles e intentó ser trasladado a un patrullero. En las imágenes se ve cómo una decena de transeúntes trató de impedir esa detención. 

"Personal policial de la comisaría 6ª procedió a identificar a un hombre el cual se encontraba vendiendo paltas en la vía publica. Al realizar la consulta, la Fiscalía de turno dispuso que se traslade al vendedor a la OCI (Oficina Central de Identificaciones) por no poseer DNI", fue la versión de los voceros de la policía porteña que dieron a El Destape.

 

 

Así fue que intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 24 que estaba a cargo de Rodrigo Manuel Pagano Mata. Según esta versión, se lo intentó demorar por no estar identificado y no por la venta ambulante. 

"El problema fue que no tenia DNI y el fiscal pidió llevarlo para identificarlo", insistieron desde la Policía de la Ciudad. Confirmaron a este portal que al hombre "no lo llevaron a una comisaría sino a la Oficina de Indentificaciones. Y fue castigado por infracción artículo 83 del código contravencional.