La única secretaria general de la CGT sostuvo que "un montón de mujeres" podrían conducirla

Susana Rueda habló de las dificultades que tuvo al ser la única mujer en la conducción de la CGT.

11 de octubre, 2019 | 11.07

Luego de las declaraciones de Hugo Moyano, donde aseguró que “tiene que haber mujeres” en la conducción de la CGT, quien fuera la única secretaria General de esa entidad, Susana Rueda, recordó que “No había baño de mujeres en el 4to piso de la CGT, eso quedó como anécdota muy gráfica de lo que pasaba. Teníamos que tocar un timbre para ir al baño”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, la dirigente sindical relató que “fue una época muy dura ya que en esos momentos casi ningún sector de sindicalismo argentino pensaba en una discusión con mujeres”. “Es un gran desafío hoy, ha habido una regresión de la historia del movimiento obrero en cuanto a mujeres en la conducción”, agregó.

Asimismo, Rueda comentó que “en su momento para la unidad hizo que tuviéramos una conducción Moyano, Lingeri y yo”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre el acercamiento de la CTA, dirigente sindical afirmó que “el regreso de la CTA a la CGT es un hecho que la historia nos está demandando” y que “Una única central sindical es un desafío que tenemos que lograr todos”.

En ese sentido, remarcó: “Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT. Es momento de unidad real del movimiento obrero, pero de unidad con igualdad entre hombres y mujeres”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►