El presidente Alberto Fernández se reunió con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar las medidas tomadas en medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio.
Luego de que el mandatario lanzara fuertes críticas hacia algunos sectores industriales por suspensiones y despidos, este viernes mantuvo ese encuentro con representantes de la central fabril en Olivos.
En un contexto en el que sólo el 20 por ciento de la industria del país está activa por el aislamiento, tanto el Presidente como la cúpula de la UIA pudieron evaluar las medidas económicas y su impacto en el sector.
Según pudo saber NA, la entidad expresó preocupación por la situación de los bancos, pero también destacó la necesidad de garantizar la producción en el país. Además, pudieron evaluar cuestiones operativas de la cadena productiva con la intención de garantizar el abastecimiento de productos esenciales durante este crítico período.
El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, ya había advertido que el pequeño porcentaje del segmento en actividad estaba trabajando "con restricciones, problemas logísticos y de insumos".
Tanto el titular de la UIA como otros integrantes de la cúpula también habían expresado preocupación por el pago de salarios al sostener que iba a ser un "problema" a afrontar.
Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por parte de la central fabril participaron su presidente, Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza); su vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales, Daniel Funes de Rioja (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios); los vicepresidentes regionales Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y Guillermo Moretti, además de Alberto Álvarez Saavedra (Laboratorio Gador), David Uriburu (Techint), Martín Rappallini (Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires) y Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad.