La UIA elogió la baja de tasas de interés pero pronosticó que la inflación no bajará rápidamente

En diálogo con El Destape Radio, José Urtubey contó que “estamos de acuerdo en que lo que se tomaron son medidas de emergencia

21 de enero, 2020 | 07.47

El dirigente de la UIA, José Urtubey se refirió a la reunión que mantendrán este mediodía los industriales con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y señaló que “empezar el año intercambiando cuáles son las políticas y medidas por parte del Ministerio, para nosotros es importante”, al tiempo que destacó que “hay que tener en cuenta la situación muy complicada en que está la producción”.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con El Destape Radio, contó que están "de acuerdo en que lo que se tomaron son medidas de emergencia, ahora hay que empezar a trabajar en cómo salimos del fondo de la cuestión y para eso hay que escucharlos a ellos”.

Por otra parte, Urtubey indicó en torno al encuentro de este martes que “el eje central se va a poner en lo financiero porque es lo indispensable” y destacó que “es importante seguir con el descenso de las tasas de referencia del Banco Central”.

Hay que poner en marcha un 45% de capacidad industrial ociosa y vamos a pedir que se busque una ayuda para las economías del interior”, afirmó el dirigente salteño. Asimismo puntualizó que “la integración al mundo también es central por la necesidad de insumos para producir que vienen del exterior” y diagnosticó que “la baja de la inflación no va a ser abrupta”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►