La UCA ratificó el 40,8% de pobreza que dejó Macri y criticó a los medios

El director del Observatorio de la UCA ratificó el crudo panorama social que dejó el gobierno de Macri. 

21 de febrero, 2020 | 13.40

La Universidad Católica Argentina ratificó el 40,8% de pobreza que dejó la presidencia de Mauricio Macri de 2015 a 2019 y criticó a los medios.Sucede luego de la polémica nota en medios macristas que apoyaron el ajuste de Cambiemos y salieron en diciembre a informar un supuesto error en la medición de la UCA que daba 33% de pobreza.

Viajamos al día después de las PASO 2019

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, desmintió las notas periodísticas que criticaban las cifras de pobreza difundidas por el organismo: "Es muy fatigante ratificar todo el tiempo que los datos que difundimos sobre pobreza en diciembre son reales".

Al tiempo que expresó: "Es una operación mediática decir que corregimos las cifras de pobreza. El 40,8% está ratificado". Fue en una entrevista con FM Futurock

"Es indiscutible que en los últimos dos años aumentó mucho la pobreza".

Allí, Salvia contó: "La situación de pobreza no es catastrófica pero es grave". Y agregó: "Es indiscutible que en los últimos dos años aumentó mucho la pobreza". "Esto demuestra que no se pueden difundir datos académicos a través de Twitter. Lamentablemente esto cayó en la grieta", señaló Salvia, y remarcó: "Macri dejó los niveles de pobreza más altos de la decada". 

En este sentido, apuntó: "No nos equivocamos en nada con las estadísticas sobre pobreza". Por otro lado, comentó: "En el corto plazo, la tarjeta Alimentaria está produciendo un alivio importante", y concluyó: "Si crecieramos al 2% anual, tardaríamos 25 o 30 años para bajar a un dígito la pobreza".

En diciembre de 2019, Infobae publicó una nota del econometrista Martín González Rozada de la Universidad Di Tella que estimó en un 33% el nivel de pobreza en base a las proyecciones de las cifras oficiales. Este estudio lo difundieron y le dieron una amplia cobertura los medios macristas que apoyaron al expresidente durante cuatro años. Además, se armó una movida de trolls PRO en redes para darle masividad al tema y obviar el 40,8% de pobres en el país que dejaron las políticas económicas de Macri. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►