La taza con una imagen de Eva Perón que usó Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta preside la sesión que trata el proyecto de jubilaciones de privilegio.

12 de marzo, 2020 | 15.27

La vicepresidenta Cristina Kirchner causa furor en las redes sociales por una taza con la figura de Eva Perón que utilizó durante la sesión que trata las modificaciones en las jubilaciones de privilegio. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

No es la primera vez que a Cristina Kirchner se la ve exhibiendo la imagen de Evita. Durante su gestión como presidente había lanzado la emisión de billetes de cien pesos con la cara de la referente política del peronismo.

El Senado sesionaba para discutir y votar el proyecto del Gobierno que modifica el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos y sería convertido en ley. La sesión especial tiene como único proyecto del temario la modificación del régimen de las llamadas "jubilaciones de privilegio" que impulsó el Gobierno y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El bloque del Frente de Todos se dispone a convertir en ley la iniciativa, mientras que Juntos por el Cambio presentará un proyecto propio.

Entre otros puntos, el proyecto que se someterá a votación eleva del 11 al 18% los aportes adicionales al régimen general y mantiene, para los funcionarios judiciales, el 82% móvil pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►