La Selección de Chile canceló su amistoso con Perú por la crisis en su país

La Federación de Fútbol de Chile lo anunció de forma oficial. Las protestas en el país trasandino continúan.

13 de noviembre, 2019 | 14.53

La Selección de fútbol masculino de Chile confirmó la suspensión del amistoso que debía jugar frente a su par de Perú debido a la crisis social que atraviesa su país.

En un escueto comunicado, la Federación de Fútbol de Chile anunció que no se presentará al partido por decisión del plantel. "La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", señalaron.

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento. #fuerzachile #elpueblounidojamasseravencido❤️

Una publicación compartida por Gary Medel (@gary_medel17) el

Por su parte, el histórico jugador de la 'Roja' Gary Medel utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la decisión y aseguró: "Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos".

"Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?