#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El periodista Pablo Duggan estalló contra una nota de Clarín contra los pobres escrita por el director del diario, Ricardo Roa. La misma ataca a los habitantes de la Villa 31 y Duggan la repudió.

"Esa es la nota más nefasta que he leído en mucho tiempo. Critica al GCBA por no haber hecho clientelismo. Se enoja con los pobres y los acusa de desagradecidos. Y encima los enfrenta con los vecinos de otros barrios. Lo más bajo que hay", afirmó Duggan en una serie de tuits.

La nota se titula "Muchas obras y muchas casas, pocos votos" y afirma que "el Gobierno de la Ciudad puso $6.000 millones en la Villa 31. La ayuda fue desconocida por los beneficiarios".

Roa, enojado con el resultado de las PASO afirma: "Que el Gobierno de la Ciudad metió mucha plata, hizo una gran movida y el resultado fue desastroso: el cristinismo sacó 63,17% de los votos contra 16,9% del macrismo. Diferencia: más de 46 puntos, 20 por encima de las PASO del 2015".

Duggan le respondió: "Ricardo Roa demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es la pobreza. Se han pasaron criticando el clientelismo político del kirchnerismo en Clarín y ahora se quejan de que la gente no responde. Trata a los pobres como si fueran esclavos...".

Y siguió en su cuenta de Twitter: "Si Roa y Clarin no escondieran tanto la realidad mintiendo a diario, se darían cuenta de que las elecciones en la Villa 31 las perdió el gobierno de Macri y su desastrosa gestión económica. El gobierno al cual aplaudieron y le hicieron campaña".