La primera intervención de Ofelia Fernández en la Legislatura: "Marzo lleva más femicidios que días"

La legisladora del Frente de Todos hizo una potente intervención en repudio a la violencia de género y la desigualdad en el país.

06 de marzo, 2020 | 10.50

Ofelia Fernández hizo su primera intervención en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso. Con un pañuelo verde en el micrófono y su característica fuerza a la hora de hablar, la legisladora emocionó a más de uno con su discurso y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

QUÉ LA DEVUELVAN

Ofelia comenzó citando un texto que escribió antes de la primera marcha de "Ni una menos" en 2015. Ella tenía 15 años y destacó que a esa edad ya pensaba en que la podrían acosar, violar y hasta matar.

Después, la legisladora del Frente de Todos recordó el femicidio de Micaela en Catamarca, la joven que fue estrangulada, quemada en una parrilla y descuartizada por su ex pareja."Hace unos días estrangularon y quemaron en una parrilla a Micaela ¿saben qué podría haber ayudado? ¿saben que no ayudó, mas bien, en los cuatro años que le siguieron a ese texto? el empobrecimiento desmedido de nuestro pueblo que es, por supuesto, sobre todo, un cachetazo a las mujeres que en la Argentina cobran el 25% menos por el mismo trabajo", reflexionó.  

"Marzo lleva más femicidios que días", enfatizó y pidió a los legisladores y legisladoras presentes que "sean responsables" para dar una rápida solución.

Además, se refirió a los recortes en las políticas para combatir la violencia de género, el cierre de refugios, entre otras medidas. "La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible, de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos", señaló Ofelia.

Por último, la referente del feminismo invitó al Paro Internacional y a la movilización que se llevará a cabo este lunes por el Día de la Mujer. "Ahí estaremos, por las que mataron, por las que se llevo la trata, por las reventadas, y por las que se organizan, muchas gracias", finalizó.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►