La presidenta conoció al autor de ''Abrazame hasta que vuelva Cristina''

01 de octubre, 2015 | 16.11
Lucas Elías, un abogado de 28 años que vive en Rosario, es el autor de la frase "Abrazame hasta que Cristina vuelva" que se viralizó en las redes semanas atrás y que llegó a los ojos de la presidenta, quien pidió conocerlo.

La frase se estampó en 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio, en Capital Federal, pero fue cuando su hermana, Florencia Garat colgó la imagen del graffiti en su perfil de Facebook que comenzó la viralización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El portal de noticias Redacción Rosario detalla que a Florencia le escribió una compañera de la regional Capital Federal diciendo que una asistente de la Presidenta quería saber quién había hecho la pintada porque le había gustado mucho.

abrazame hasta que vuelva cristina.jpg

"Primero me llamó una chica de Gabinete de la Nación, después ya directamente se comunicó conmigo Wado de Pedro, el secretario General de la Presidencia, y me confirmó que a Cristina le había gustado y que si quería ir a Buenos Aires a conocerla se podía organizar", rememora Lucas.

Finalmente el encuentro se dio y Elías confirmó que le dijo que "la queríamos mucho, porque sentí que no hablaba por mí solo, sino por todos los que sentimos ese cariño por ella y no pueden llegar a decírselo".
También le dijo al oído a la Presidenta que la frase del grafiti se la había dedicado a una chica, Cristina, rió y exclamó: "Qué romántico".

Su hermana Florencia contó que al encontrarse con Cristina le regaló el libro y le dijo "esto lo escribió mi papá que está desaparecido. Es sobre la Constitución Nacional del 49. Estaban las hojas
ecanografiadas en un cajón y lo pudimos publicar hace unos años gracias a Néstor y a vos, Cristina".

"Ustedes nos abrieron el camino de la justicia y eso es algo que siempre, siempre se lo vamos a agradecer", expresó Florencia. "Ahí le ví los ojos llenos de lágrimas, hizo un mohín y me abrazó fuerte", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►