Un relevamiento realizado por la consultora OPSM señala que, en torno a la situación laboral, el 34,7% de los entrevistados sintió miedo de perder su trabajo. Lo llamativo de la encuesta, difundida por El Cronista, es que de los 1200 consultados, el 39,35 % se identificó con Mauricio Macri, mientras que un 21% adhiere a Cristina Kirchner.
Según los datos de OPSM,el 52,9% cree que mejorará mucho o algo, ante un pesimista 44,3% que cree que mejorará o poco o nada.
LEER MÁS: Ningún candidato a Presidente en 2015 pudo justificar sus gastos
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En caso de que por alguna razón llegara Ud. a perder su trabajo, ¿cree que le sería fácil volver a conseguir otro de nivel y calidad equivalente al actual?", se preguntó. Para el 19,3%, sería fácil; el 22,3% no supo qué contestar; pero la friolera de 58,4% contestó que no le sería accesible.
Siguiendo con esta línea, y tomando a la esperanza como eje, un relevamiento de Thomson Reuters/Ipsos Argentina, en torno a la confianza del consumidor, revela una caída más abrupta del año en cuanto a las expectativas (5,1 puntos) y en el subíndice de Trabajo (3,1 puntos). La noticia llega a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los datos marcan que el descenso en el índice de confianza del consumidor fue de 3,6 puntos, comparado con junio.