En la tapa de hoy del Diario Clarín destacaron la creación de un proyecto considerado "K" que anularía la prisión preventiva de los acusados por corrupción si los medios afectan la percepción sobre su inocencia. Según sus dichos en la nota, la ley beneficiaría directamente a Cristina Kirchner, a pesar de la gran cantidad de políticos y empresarios procesados por estos delitos.
Con el objetivo de alarmar a la sociedad e imponer que peligra la libertad de expresión, desde el diario definieron al proyecto como "peligroso" y "extravagante". Además, aseguraron que fue firmado por cinco senadoras muy cercanas a la vicepresidenta dando a entender que todo es una estrategia para favorecerla.
Su preocupación iba en aumento ya que, en caso de aprobarse, no podrían seguir ninguna de las causas contra la ex presidenta. "Este proyecto generaría que "en cuestión de días, hasta dar con el juez indicado, ningún acusado por corrupción quedará preso nunca", determinaron.
"Toda detención de un sospechoso por corrupción podrá anularse ante la invocación de factores muy difíciles de medir", escribieron y contaron que los acusados podrían quedar en libertad pasando las 72 horas otorgadas para que opinen el fiscal y las querellas, y otras 24 horas para resolver.
"Si todas esas razones no fueran suficientes, los acusados por corrupción podrían reclamar por “la inobservancia de las normas procesales con fines de persecución política”. Otra construcción difícil de probar", destacaron desde el medio.
Lo curioso es que Clarín se limitó a poner recién al final de la nota que en el interbloque oficialista no se habló hasta ahora de la iniciativa y que tampoco hay indicación para tratar el proyecto, por lo tanto, es muy probable que quede en la nada.