La periodista Débora Plager dejó una frase para la polémica y sostuvo que es "denigrante" que le hagas juicio a tu ex marido "cuando viviste 30 años de él".

Ocurre que en la ceremonia de entregas de los Martín Fierro, donde fue premiada por “Mejor Labor Periodística” dio un discurso y bregó por la unidad entre mujeres “con pañuelos celestes y verdes” en clara alusión al enfrentamiento por la legalización del aborto. A pesar de que esa reflexión le valió críticas, el mensaje ulterior es terminar con las diferencias.

Sin embargo, dos días después se contradijo cuando criticó duramente el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó un fallo de primera instancia que condenó a un hombre a pagarle una indemnización de ocho millones de pesos a su ex esposa de 70 años, licenciada en Economía. El fallo tuvo en cuenta la perspectiva de género y cuestionó la subordinación de la mujer, porque ella, durante casi 30 años, hizo abandono de su labor profesional para dedicarse de lleno a la atención del hogar compartido. El fallo es considerado novedoso, dado que hasta el momento nunca se concedió una suma tan alta como compensación económica para remediar la pérdida sufrida por una mujer que, de haber trabajado todos esos años, hoy tendría un reaseguro económico del que carece.

Indignada por el inédito fallo con perspectiva de género la periodista expresó: “Es denigrante y machista que le hagas juicio a tu ex marido cuando viviste 30 años de él".

 

En esta nota