La Plata: orquesta protestó por la falta de pago de sueldos

18 de febrero, 2016 | 19.56
Los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata reclama el pago de cuatro meses de sueldos adeudados. Los trabajadores denunciaron un deterioro en sus honorarios en los últimos años, sumado al retraso en la fecha de pago. La situación se agravó desde los dos últimos meses de la gestión del ex intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires Pablo Bruera ya que no se les pagó los sueldos.

"Ya con la gestión de Julio Garrofuimos recibidos por el Subsecretario de economía y control de gestión, Juan Nazar, quien se interiorizó de la situación y nos comunicó que el Municipio reconocía la deuda, incluido el aumento del 20 % acordado con la anterior gestión a partir de Octubre 2015, y se comprometía a saldarla en tres cuotas mensuales a partir de Enero. Al día de la fecha, y ya promediando el mes de febrero, no hemos tenido novedades en relación al pago de ninguna de las cuotas prometidas y hemos recibido, con profundo desagrado, la noticia del no reconocimiento del aumento previamente citado", aplica el comunicado que difundieron desde

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En diálogo con la agencia de noticias Blanco sobre Negro,el violinista Sergio Poli manifestó: "En todos estos años hubo algunos conflictos pero nunca se puso en duda nuestra continuidad. Además de los salarios adeudados necesitamos que se renueve el convenio porque pasan los meses y nosotros seguimos sin cobrar".

La Orquesta, de 52 años de trayectoria, tuvo sus años de mayor esplendor en los '70 cuando sus integrantes lograron ser incorporados en la planta permanente. Sin embargo, durante la gestión de Julio Alak pasó a ser sostenida por un subsidio anual que otorga el Municipio a la Fundación Ciudad de La Plata.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►