EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

La peligrosa falla en Whatsapp y Telegram que les permite a otros ver tus fotos

El desperfecto afecta a todos los usuarios de Android.

16 de julio, 2019 | 18.14

La peligrosa falla en Whatsapp y Telegram que les permite a otros ver tus fotos

El desperfecto afecta a todos los usuarios de Android.

16 de julio, 2019 | 18.14

Una falla de seguridad en las aplicaciones de Whatsapp y Telegram para Android permite a otras personas acceder a tus imágenes y datos.

El error, señalado como crítico y conocido como Media File Jacking, se da entre el instante en que los archivos multimedia se graban en el disco y la carga de la la interfaz de usuario de la conversación. Es decir entre los procesos internos para ver una imagen y lo que el usuario ve.

"En ese tiempo se presenta una oportunidad para que intervengan actores maliciosos y manipulen los archivos multimedia sin que el usuario lo sepa", alertaron desde Symantec, una empresa de seguridad informática que detectó el problema.

 

 

Ambas aplicaciones de mensajería poseen la tecnología de cifrado de extremo a extremo, que evita la intromisión de terceros en una conversación, pero el código fue vulnerado.

La falla "demuestra que los atacantes pueden manipular con éxito archivos multimedia aprovechando fallos lógicos en las aplicaciones, que ocurren antes o después de que el contenido se encripte", según la empresa.

Hasta que se solucione el error, los especialistas en seguridad informática aconsejan desactivar el almacenamiento externo de los archivos multimedia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?