La nueva actualización de Whatsapp trae emojis inclusivos y otro menú

Por ahora será solo para dispositivos Android, pero en las próximas semanas estará disponibles para todos.

13 de diciembre, 2019 | 09.35

La actualización a la versión 2.19.366 de Whatsapp para dispositivos Android trae algunas novedades para los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea. Si bien en algunos casos sigue siendo funcionalidades "beta", con estos cambios se puede ver a qué apuntan para 2020.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Lo dicho, por ahora es una actualización solo en Android y se espera que para las próximas semanas ya esté disponible también en iOS. Lo importante es que se va liberando de poco cada nueva funcionalidad o mejor.

LOS NUEVOS EMOJIS INCLUSIVOS

Whatsapp sigue ofreciendo fuertes novedades en la parte de los emojis. Está demostrado que, lejos de cansar a los usuarios, estos íconos se utilizan de una manera cada vez más sensata. Con el paso de los años uno ya los adoptó en el lenguaje del chat diario y representan lo que queremos decir y además sirven para hacernos entender.

En esta nueva versión se añadieron más sets de alternativas para algunos emojis. Con esta medida se sigue atendiendo a ese criterio de inclusión y diversidad que viene marcando las actualizaciones en la aplicación que es propiedad de Facebook.

EL NUEVO MENÚ EN ANDROID

Más allá del campo del teclado, hay otras modificaciones que se dan en las opciones de menú. Lo más importante es los cambios de lugar de algunas funcionalidades.

La función de cambiar de fondo de los chats (Wallpaper) ahora figura en un apartado llamado "Display" que va por fuera del menú "Configuración". Sin dudas, este cambio -mínimo- atiene a un problema de usabilidad y mejora un poco la llamada experiencia de usuario.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►