La multinacional Unilever despidió a 16 trabajadores en Gualeguaychú y puso un candado en la puerta

La firma recortó parte de su personal sin alegar motivos. Los trabajadores piden la intervención de la Secretaría de Trabajo.

27 de junio, 2019 | 10.45

La firma multinacional Unilever despidió a 16 trabajadores de la planta química de Gualeguaychú, Entre Ríos. Los empleados paralizaron la producción, piden la intervención de la Secretaría de Trabajo y denuncian que en un año ya se perdieron 70 puestos de trabajo en la planta. 

"La empresa no nos dice nada. Nosotros queremos saber cuál es el problema, porque queremos ayudar y colaborar, porque queremos mantener el trabajo”, afirmó Mario Aguirre, delegado de la planta quien además explica que la empresa no dio marcha atrás en una negociación en la Secretaría de Trabajo. 

La empresa de Gualeguaychú tiene unos 300 trabajadores entre operarios químicos, jerárquicos y servicio. Produce detergentes como la marca Ala y jabón en polvo como Skyp. Además de abastecer al mercado argentino, también exporta a Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.  En promedio un trabajador químico cobra 40.000 pesos.  

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La decisión tomada por Unilever de Argentina S.A de proceder a notificarle su despido sin causa", sostiene el escueto telegrama enviado por la empresa a 16 trabajadores de la planta y que lleva la firma de la apoderada de la firma. 

"La empresa puso un candado en la puerta de acceso principal. No entendemos por qué hicieron eso, supongo que para causar terror psicológico", afirmó Aguirre. Luego de una fallida negociación en la Secretaría de Trabajo con la empresa Unilever que mantuvo la decisión de despedir a 16 empleados, los trabajadores votaron continuar con el paro de actividades y el acampe en la calle España en el centro de Gualeguaychú. 

  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►