La muerte de Rubén Suárez: los golpes que recibió hace 10 días en una represión

Así habían dejado al dirigente de Corrientes las fuerzas policiales, por orden del gobernador de Cambiemos, Gustavo Valdés.

21 de junio, 2019 | 19.10

Este viernes el mundo de la política quedó consternado por la muerte de Rubén Suárez, el senador provincial y secretario general de la UTA de Corrientes que fue hallado muerto en el río Paraná, Corrientes.

El hombre fue noticia hace diez días por ser víctima de una represión policial en la zona de galpones de la empresa ERSA en esa provincia, en medio de un paro de choferes de colectivos.

El conflicto se había iniciado tras una manifestación de trabajadores por reclamos salarialesm con la presencia de familiares, vecinos y organizaciones sociales.

 

 

Las fuerzas de seguridad, por orden del gobernador de Cambiemos Gustavo Valdés, repimieron con balas de goma y gases lacrimógenos para desalojar la zona.

El dirigente recibió un golpe que le provocó una herida profunda en la cabeza y tuvo que ser atendido por médicos.

Rubén Suárez dirigía el gremio de los colectiveros desde hacía más de 10 años y tenía mandato vigente hasta 2022. En 2013, había sido candidato a senador nacional, cargo que pudo asumir en 2017 y con el que tenía mandato hasta diciembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?