La medida del Banco Central que perjudica la economía de los clubes

Pensada para frenar las maniobras financieras, también le pega a las entidades sociales.

12 de septiembre, 2019 | 17.06

Las medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar las maniobras de especulación financiera como el "rulo" del dólar afectan de forma colateral a los clubes de fútbol y al dinero que les ingresa por transferencias.

De acuerdo con el punto 1.7 de la comunicación A6780 que publicó este jueves el BCRA como respuesta a la proliferación de artimañas financieras tras la imposición del cepo al dólar por parte del macrismo obliga a la liquidación de los valores de moneda extranjera recibidos por activos intangibles.

En esa categoría donde se agrupan los derechos de autor, las licencias de marcas, las patentes y dominios web también se encuentran las transferencias por pases de jugadores. Por lo tanto, los clubes deberán pasar a pesos cualquier ingreso por compra y venta de jugadores y préstamos onerosos internacionales, a riesgo de sufrir los embates de la devaluación.

 

 

Si bien la medida se da en medio del desarrollo de los torneos oficiales del fútbol argentino y no durante las ventanas del mercado de pases, los clubes puede recibir pagos por transferencias ya realizadas, por derechos de formación o por el mecanismo de solidaridad, que se verían afectados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?