La Matanza avanza con una inversión inédita en educación

El intendente de esta localidad bonaerense, Fernando Espinoza, valoró: "Esta decisión mejora la calidad y la dignidad con las que tienen que estudiar nuestros chicos".

28 de febrero, 2020 | 21.01
La Matanza avanza con una inversión inédita en educación | Educación

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó obras del plan educativo que lleva adelante su gestión y destacó que están "generando una auténtica revolución en la educación pública". En ese sentido, afirmó: "Estamos invirtiendo en 217 escuelas llevando adelante las refacciones, ampliaciones y todo lo necesario para que nuestros chicos estudien con condiciones dignas”.

El jefe comunal aseguró que “la decisión de invertir fuertemente en educación no tiene marcha atrás ni suspensiones” al supervisar obras en la Escuela Nº110 de La Tablada, donde se construyeron cuatro aulas nuevas, dos dependencias y otras mejoras edilicias con fondos del municipio como parte de un mega plan, con una inversión de 1.000 millones de pesos que lo convierte en el más importante de toda la provincia y sin antecedentes.

“Estamos decididos a tener una escuela pública de calidad con todas las condiciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades para nuestros chicos, porque tiene que ver con el modelo de Argentina que queremos y con nuestras convicciones de siempre. Esto es posible por la gran intendenta que me antecedió, porque tenemos un gran equipo de educación y porque sabemos que el futuro de los chicos hay que construirlo hoy”, dijo Espinoza.

“Hoy generamos esta decisión que permite hacer cambios de esta magnitud, porque creemos firmemente que debemos estar al lado de los chicos, acompañándolos, motivándolos, para que al terminar sus estudios secundarios sigan su carrera en la Universidad de La Matanza. Eso no sólo cambia su futuro, el de sus familias, sino también el de sus ciudades”, afirmó Espinoza.

El intendente hizo también referencia a la calidad académica de la Universidad de La Matanza: “Pasó de tener 10 mil alumnos a contar con 60 mil, la que más creció en la Argentina”, sostuvo, y anunció la apertura de la sede anexa de González Catán lo que permitirá que La Matanza tenga dos sedes en el territorio, lo que la convierte en el “único caso en el país”, enfatizó.

En tanto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, expresó que “es un orgullo llevar adelante este plan enorme en nombre de nuestro intendente, quien no sólo vino a recorrer la ampliación de una escuela que va a estar lista para el primer día de clases, sino que también estamos muy agradecidos porque es su decisión entregar un subsidio para que cuenten con un laboratorio móvil, además de la entrega de libros de manera universal”. Además, Gvirtz anunció que “gracias a que Fernando Espinoza pone como prioridad la educación vamos a entregar los libros de inglés a primero, segundo y tercer año de la escuela secundaria”.

Anabela Ochoa, directora de la escuela, mostró su satisfacción por las obras y afirmó que “nuestra escuela tiene orientación en Ciencias Naturales, por lo que es más que imprescindible este laboratorio móvil y además estas nuevas aulas permiten mejorar las trayectorias y el bienestar de los chicos, porque en un lugar cómodo se aprende mejor”.

En la Escuela Secundaria Nº110 de La Tablada se realizaron desde los cimientos cuatro aulas completas y dependencias de guardado de materiales, además la diagramación y realización de un espacio verde en el patio común del establecimiento. Las obras significaron una erogación municipal de casi 11 millones de pesos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?