La Justicia de Nicaragua confirmó la captura de Juan Darthés, acusado por violación

Es la tercera vez que su defensa busca cesar con el pedido de la captura internacional del actor prófugo de la Justicia.

13 de noviembre, 2019 | 16.02

La Justicia de Nicaragua negó revocar la orden de captura internacional que pesa sobre Juan Darthés, acusado por violación agravada contra la actriz Thelma Fardín cuando ella era menor de edad.

El juez Celso Urbina, del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, en aquél país, sostuvo que no podía dar lugar a las peticiones de la defensa del prófugo porque darle lugar implicaría el inicio del proceso judicial, lo que no puede hacerse en ausencia del acusado.

“Vista la designación de abogado defensor del acusado Juan Rafael Pacifico Dabul (...) con fundamentos legales ya señalados no ha lugar por ahora a las peticiones formuladas por la defensa denominado por el abogado solicitudes varias”, indica el juez Urbina en su resolución, le indicaron a Infobae. Entre esas solicitudes estaba la revocación de la orden de captura.

No es la primera vez que la defensa de Darthés busca el cese de la misma, sino que es la tercera y todas fueron denegadas. Según argumentó el abogado César Guevara, no se tomaron en cuenta ciertas pruebas a la hora de acusarlo.

El 16 de octubre, la fiscalía de Nicaragua acusó por violación agravada a Darthés, diez meses después de que Fardin fuera a aquél país para formular la denuncia sobre el episodio que ocurrió en 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?