#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, deberá declarar el martes 25 de junio en los Tribunales Federales de Comodoro Py, tras la denuncia que al exministro de Economía le habrían ofrecido USD 8 millones para bajarse de la precandidatura.

La investigación está a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello. En la misma, se reunió elementos de prueba para intentar determinar si lo publicado en el portal de Perfil ocurrió y, por ese motivo, Lavagna irá en calidad de testigo a los tribunales. De la misma manera, lo habrían hecho algunos periodistas que cubren el panorama político argentino.

 

 

El fiscal federal Jorge Di Lello ya había declarado que “en política todo es válido, salvo matar al contrincante” y que su intervención es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima la misma por falta de pruebas.