La Justicia busca a Claudio Paul Caniggia por estafas telefónicas y "cuentos del tío" a jubilados

Las autoridades de Mar del Plata buscan al 'Pájaro' debido a que se realizaron "cuentos del tío" desde una línea que estaba a su nombre. Una jubilada perdió 70.000 dólares.

08 de febrero, 2020 | 20.29

Claudio Paul Caniggia está siendo buscado por la Justicia de Mar del Plata. Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, una de las mayores glorias que tuvo la Selección Argentina de fútbol es titular de una línea telefónica en la que se realizaron estafas a jubilados y demás personas.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Entre el 3 y 16 de septiembre de 2019 se han registrado cientos de llamadas telefónicas desde una línea registrada a nombre de Caniggia. Los mismos tuvieron una duración corta (no más de 10 ó 20 segundos) y sirvieron para hacer caer a la gente en diferentes "cuentos del tío".

De hecho, una jubilada perdió miles de dólares con una persona que dijo ser su nieto y que necesitaba que le diera los ahorros. ¿El argumento? "Los dólares viejos saldrían de circulación”, y por esta razón había que cambiarlos.

Así las cosas, la mujer confió en ese hombre que la engañó y le entregó 70.000 dólares a una persona desconocida. Lo llamativo, y la razón por la cual el 'Pájaro' es buscado por la Justicia, es que el teléfono en donde se inició el hecho es de su propiedad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►