#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La jueza electoral María Romilda Servini confirmó que "el decreto de Macri contra las colectoras sigue vigente". La magistrada afirmó a El Destape que rechazó las tres presentaciones contra la decisión del Presidente. Cambiemos ahora quiere retroceder porque necesita alianzas en la Provincia de Buenos Aires.  

"Yo recibí tres amparos y los rechacé. Ahora hay que ver el resto de las presentaciones en otras provincias, pero a nivel nacional está rechazado. El decreto sigue vigente", relató en diálogo telefónico con este portal la jueza a cargo del Juzgado Federal N°1 con competencia Electoral en el distrito Capital Federal.

El Gobierno, a través de ese decreto, anuló las colectoras que estaban vigentes desde 2011. Fue hace dos meses. Macri lo hizo por si se dada un acuerdo entre Unidad Ciudadana y el peronismo federal para presentar un único candidato a gobernador con diversos candidatos a presidente.

Los apoderados del PJ nacional habían presentado el 22 de abril un recurso de amparo ante la justicia electoral de Capital Federal para pedir la inconstitucionalidad y que se deje sin efecto el decreto que Macri emitió el 12 de abril. La jueza federal con competencia electoral que debía resolver el planteo es la jueza Servini.

Por temor a una eventual derrota de María Eugenia Vidal en la Provincia ante Axel Kicillof por el arrastre de la imagen positiva de Cristina Kirchner en la fórmula con Alberto Ferández en ese distrito, Cambiemos salió a cazar a votos a cualquier costo. 

Ahora el PRO necesita retroceder con ese decreto con otro que lo anule o con una decisión judicial favorable. Sobre este último ítem, Servini dejó claro que el decreto sigue vigente y por ahora no habrá colectoras. Por ahora, Vidal irá solo con Macri en la boleta. Mientras, negocia con otros espacios: Alternativa Federal, Consenso 19 o el Frente Renovador.