La Izquierda e intelectuales repudian un serie de Netflix

20 de febrero, 2019 | 16.52

A través de una declaración, Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y el CEIP “León Trotsky” de Argentina y México, reunieron las firmas de destacados intelectuales de todo el mundo para criticar la serie "Trostky" emitida por la plataforma Netflix. A nivel local se sumaron Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola del Frente de Izquierda

El rechazo al nuevo producto de Netflix es a raíz de las mentiras vertidas en la ficción sobre el revolucionario ruso. “¿Cuál es el objetivo de Putin de reflotar estas falsificaciones?”, reza la declaración pública que fue compartida de forma simultánea.

"En la serie “Trotsky”, quien formó y dirigió el Ejército Rojo venciendo a 14 ejércitos imperialistas es presentado como una personalidad egocéntrica, mesiánica, autoritaria, inhumana, criminal, competitiva, cualidades éstas siempre ligadas a su origen judío y que en su vejez sufre alucinaciones, atormentado por el remordimiento de sus presuntos crímenes en la revolución", destaca el comunicado.

La declaración es impulsada por el nieto de Trotsky y el CEIP (Centro de Investigaciones y Publicaciones) “León Trotsky” y lleva la firma de importantes de personales locales e internacionales.

A nivel internacional se destacan los nombres de Slavoj Žižek, Fredric Jameson, Robert Brenner, Nancy Fraser, Mike Davis, Michael Löwy, Ricardo Antunes, Franck Gaudichaud, Stathis Kouvélakis, Alex Callinicos, Eric Toussaint, entre otros.

De Argentina Horacio González, Alejandro Horowicz, Elsa Drucaroff, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo del PTS, Néstor Pitrola y Jorge Altamira del PO son algunos de los que expresaron su rechazo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?