La izquierda anunció que dará quórum para que asuman los diputados pero no para la ley de Emergencia Pública

Lo resolvió así el Frente de Izquierda. Se manifestó en contra de la megaley que envió Alberto Fernández.

18 de diciembre, 2019 | 10.29

La izquierda dará quórum para que asuman los nuevos diputados del Frente de Todos. Sin embargo, no lo hará para el megaproyecto de ley presentado en el Congreso. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Así lo confirmó el diputado Nicolás Del Caño junto a Romina Del Plá en la puerta del Congreso en diálogo con TN, donde criticaron duramente al proyecto que envió Alberto Fernández. 

"Nosotros no vamos a facilitar el quórum, ni los votos por supuesto. Es el rechazo a este megaproyecto que le otorga superpoderes al Poder Ejecutivo para estructurar todo su plan económico en función del pago de la deuda", afirmó el último candidato a presidente del Frente de Izquierda. 

Y salió a aclarar: "Vamos a dar quórum para que asuman los diputados en reemplazo de los que renunciaron. Aclaro por las campañas y noticias falsas que circulan para confundir", afirmó Del Caño. Así y todo, si llegara a lograr los números el oficialismo, la izquierda bajará a dar el debate. Así lo confirmó el propio Del Caño.

Lo hizo en un tuit. Es porque Juntos por el Cambio no quiere dar quórum tampoco para eso en una clara actitud antidemocrática. Hoy deberían jurar los legisladores del Frente de Todos que asumen en reemplazo de los diputados que debieron ir a ocupar ministerios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►