El escritor macrista Federico Andahazi, que parece que en las últimas horas se alejó de su defensa del Gobierno, salió a explicar las razones que lo llevaron a borrar todos sus tuits. En su cuenta de Twitter, el escritor volcaba mensajes (violentos algunos de ellos) contra el kirchnerismo y a favor de Macri y su gestión.

"Mea culpa. A partir de hoy, no seré cómplice de la muerte de la palabra", arrancó el texto que publicó Andahazi en Infobae. El columnista de Alfredo Leuco se dedicó a denostar Twitter, a la que definió como una red social en la que "se sacrifica la palabra y se retuerce de dolor el pensamiento".

Y sumó: "Twitter es el nuevo Coliseo romano en cuyas gradas un público anónimo, fanatizado y cobarde se dedica a martirizar con insultos a quienes, con nombre y apellido, comienzan, en el mejor de los casos, intercambiando ideas y terminan cambiado escupitajos".

 

 

En otros fragmentos, señaló que Twitter es "la degradación permanente de la existencia" y "la reducción de la palabra al mero caracter" y apuntó: "Twitter es el reino de las fake news y de la falsificación. Yo puedo hacerme responsable de todo lo que he dicho y todo lo que he mostrado. Puedo arrepentirme de mis palabras. Pero nadie podrá forzarme a arrepentirme de lo que jamás he dicho".

Tras enumerar los libros que escribió y su trayectoria en los medios, cerró: "He decidido abrir la jaula y salir de Twitter".