EN VIVO

#AltaData | Berrinches de la oposición para proteger a los privilegiados

La influencia de Messi y el halago de Guardiola que posicionan a Marcelo Gallardo cerca de Barcelona

Estas son las claves por las cuales el Muñeco podría emigrar a Europa para ponerse al frente del equipo 'culé'.

06 de noviembre, 2019 | 08.09
¿Messi pidió a Gallardo para que sea su DT en Barcelona? | Deportes

Marcelo Gallardo está pasando por un momento inmejorable en River Plate. Con dos Libertadores ganadas, una de ellas frente a Boca en Madrid, el técnico se encuentra en una nueva final de Copa y buscará, ante Flamengo, su tercera vuelta olímpica en este certamen. Sin embargo, los hinchas del 'Millonario' se empiezan a preocupar por los rumores que lo vinculan con Barcelona. ¡Y más cuando saben que podría ser Lionel Messi quien jugó su carta para que el 'Culé' contrate al técnico!

Con Ernesto Valverde en la cuerda floja, Gallardo emerge como una opción potable. De hecho, 'La Pulga' lo votó como uno de los tres técnicos más destacados del mundo en los premios 'The Best' otorgados por FIFA.

A su vez, el mismo Josep Guardiola (entrenador más exitoso de la historia 'blaugrana') se encargó de elogiar a Gallardo en una entrevista que brindó hace algunas semanas en diálogo con TNT Sports. "No entiendo por qué no está entre los tres mejores del mundo", supo manifestar el DT que mayor jugo le sacó a Messi como futbolista de Barcelona.

Por su parte, la prensa española se hace eco de los rumores y encuentra argumentos para pensar que lo de 'Napoleón' es evidentemente factible. De hecho, en el programa "El Chiringuito TV", su presentador Josep Pedrerol afirmó: "El Muñeco Gallardo es el que más gusta... El que más le gusta a Messi”. En el club argentino, el técnico oriundo de Merlo, Buenos Aires, tiene contrato hasta fines de 2021. ¿Cumplirá con la totalidad del vínculo?

¿Querés recibir notificaciones de alertas?