La inflación ya llegó al número que el Gobierno preveía para todo el año

El dato que difundió el INDEC, 55,8% en términos interanuales, confirmó la falla en las estimaciones que realizó Cambiemos a fines de 2018.

16 de julio, 2019 | 18.23

El Gobierno sumó un nuevo fracaso en materia económica luego de informar que la inflación acumulada haya alcanzado el 22%. La cifra ya representa la proyección anual que aparece en el Presupuesto 2019.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De acuerdo al INDEC, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 22,4% en el primer semestre. En el último informe oficial antes de las PASO, la inflación de junio fue del 2,7% . Sin embargo, en términos interanuales, la cifra fue mucho peor: el aumento de precios trepó al 55,8%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así, en seis meses, la Argentina habrá alcanzado casi la inflación que el Gobierno calculó para todo el año en la ley de Presupuesto de este año, que fue de 23%. Para el segundo semestre, las consultoras prevén un descenso de la inflación mensual hasta alcanzar 2,1% en noviembre, con una leve suba hasta 2,2% en diciembre.

El dato de inflación del primer semestre fue el más alto de los últimos tres años. En 2018 fue de 16% en los primeros seis meses, y en 2017 había sido de 11%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►