La inesperada tapa de Revista Noticias en cuarentena: "SuperAlberto"

La nueva edición se refiere al accionar del presidente en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

30 de marzo, 2020 | 23.16

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y que tiene al país en vilo por la pandemia del coronavirus, la Revista Noticias publicó la tapa de su más reciente edición y, esta vez, generó sorpresa por su ilustración y bajada de línea a favor de Alberto Fernández.  

QUÉ LA DEVUELVAN

Tras decretarse una extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar el crecimiento de la transmisión del Covid-19, la revista tituló "SuperAlberto", en una combinación de los nombres del presidente y Súperman. En la ilustración, se ve a Fernández con un traje con una "A" en el pecho, en una imitació de la clásica "S"  que distingue al superhéroe.

Además, también se observa una especie de tormenta, que sería una metáfora de la situación y de fondo, el obelisco de Buenos Aires. 

En una breve descripción de la nota expresa: "El Presidente enfrenta la crisis y se juega a todo o nada. Su popularidad crece y opaca a Cristina Kirchner".

La tapa de la revista del Grupo Perfil levantó enojo y mucha indignación entre periodistas macristas, entre los cuales se destacaron Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, quien tildó al medio de hacer "periodismo chupamedias". 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►