El gobierno de Jair Bolsonaro volvió a demostrar su racismo luego de que el Ministerio de Educación de Brasil publicara una propaganda donde el brazo de una mujer negra se convierte en blanco al sostener un diploma universitario.

La campaña realizada por redes sociales por la cartera que maneja Abraham Weintraub muestra la imagen de una mujer afodescendiente que en su mano izquierda sostiene un título universitario; no obstante, ese brazo presenta un montaje con una extremidad de tez blanca. En Instagram, el racismo es aún más notorio, ya que se percibe el cambio de brazo y además se le suporpone al rostro de la joven negra el de una mujer blanca de pelo lacio.

El Ministerio de Educación del gobierno de Jair Bolsonaro está envuelto nuevamente en una polémica. Luego de haber recortado el 30 por ciento del presupuesto educativo y desencadenado masivas manifestaciones en todo Brasil, la cartera que depende de Abraham Weintraub publicó una campaña publicitaria cuestionada por racismo. En la imagen divulgada, una mujer negra aparece como estudiante universitaria, pero la mano que sostiene su diploma es blanca.

La propaganda promocionaba el último día de inscripciones para aplicar a las becas que dan un 50% o 100% de subvención para cursos de graduación a través del Programa Universidad para Todos (Prouni). Mientras tanto, el gobierno de Bolsonaro recortó un 30% el presupuesto educativo.