La indignante explicación de La Nación por la aparición de los Cuadernos de Centeno

El medio contradijo la postura que adoptó cuando, previo a las elecciones de 2015, escondió la investigación de los Panamá Papers.

24 de octubre, 2019 | 12.03

El diario La Nación quiso explicar a sus lectores las motivaciones por las que notificó de la información sobre la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno a días de elecciones presidenciales y contradijo la postura que adoptó en otra causa como la de Panamá Papers.

"La decisión de publicar esta noticia forma parte de un dilema. La aparición de los cuadernos originales cuatro días antes de los comicios, de manos anónimas, podría tener un efecto electoral", publicaron como línea editorial.

Y añadieron: "Pero el periodismo está expuesto a esta contradicción: por un lado, saber que puede ser utilizado para un fin particular, pero al mismo tiempo tener una responsabilidad frente a su audiencia de dar a conocer información de interés, previo aporte a la Justicia".

En el caso de la causa de Panamá Papers, el diario actuó de forma radicalmente opuesta. En aquel entonces, la investigación se mantuvo oculta por las elecciones de 2015 que se encontraban próximas a ocurrir, que terminaron con Mauricio Macri como presidente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?