La indignación con el comunicado de la UAR por el asesinato de un joven a manos de rugbiers

La Unión Argentina de Rugby emitió un polémico comunicado y en las redes sociales criticaron duramente la utilización de la palabra "fallecimiento" en reemplazo a "asesinato".

20 de enero, 2020 | 09.55

La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado en el que lamentó "el fallecimiento" de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años golpeado por un grupo de once jugadores de un club de Zárate, y desató el enojo en redes sociales que respondieron que lo que ocurrió en Villa Gesell fue un asesinato.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El comunicado expresa: “Lamentamos profundamente el fallecimiento (sic) de Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera".

"Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia. Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más", se indicó en el escrito.

Rápidamente, en twitter, fueron denostados por usuarios. De esta manera, las siglas UAR se convirtieron en trending topic, convirtiéndose en uno de los temas más hablados en redes sociales en todo el país.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►