La imagen de Evita en Desarrollo Social vuelve a iluminarse esta noche

Desde esta noche, la imagen de la abanderada de los humildes volverá a encenderse tras cuatro años de oscuridad macrista.

12 de diciembre, 2019 | 12.05
Cuándo se iluminará la imagen de Evita en la 9 de Julio | Eva perón

La figura de Evita en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social volverá a iluminarse por decisión de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García, luego de cuatro años de apagón macrista.

La obra creada por el escultor Alejandro Marmo será encendida a partir de las 20:25 (hora en la que falleció el 26 de julio de 1952) con la presencia de ambos funcionarios, en un acto organizado por los empleados de ATE.

Bajo la consigna "Iluminada y eterna", la cara de Eva será prendida por primera vez en cuatro años, ya que durante la administración macrista se le cortó el suministro de energía eléctrica.

Los motivos por los que se apagó a la líder peronista pero se mantuvo encendida la bandera argentina que la enmarca nunca fueron explicitados de forma oficial por el gobierno de Mauricio Macri. Entre los argumentos trascendidos se alejó la necesidad de "ahorrar energía" debido a los tarifazos impuestos por la misma administración.

Durante el tiempo que Evita fue condenada a la oscuridad, diversas acciones de sindicatos y militantes intentaron darle brillo con luces enfocadas hacia la escultura. La última vez fue luego de que se confirmara el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones generales del 27 de octubre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?