La Federación Agraria dice que no es momento para ir contra el Gobierno

El presidente de la organización agraria habló sobre los cacerolazos y dijo que lo importante ahora es enfrentar la pandemia.

02 de abril, 2020 | 11.02

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, se refirió a los cacerolazos para que los políticos se bajen los salarios y afirmó que, si se trata de algo partidario, no es el momento de hacer este tipo de reclamos al Gobierno.

En este sentido, Achetoni habló con El Destape Radio y admitió que “hay gente que la está pasando mal y hace cacerolazo pidiendo un gesto al sector político" pero, igualmente, aclaró: "Si alguien está actuando con una intención partidaria es totalmente inoportuno porque ahora todos los cañones hay que apuntarlos a salir de esta situación"

El dirigente habló sobre la situación del agro ante el coronavirus: "Los pagos a cuenta de servicios se hacen vía cheque pero es muy difícil materializar ese cobro con los bancos cerrados".

Además, sostuvo que el aumento a los productos agropecuarios no depende de ellos y dijo que son consecuencias de los controles implementados para combatir la pandemia: "El productor primario de frutas y verduras no está percibiendo ningún incremento como para aumentar precios". De todas formas, Achetoni calificó como positivas las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio del virus.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►