Se quiebra la Mesa de Enlace: la Federación Agraria de Tandil se despegó del paro sojero

Un sector de la Federación Agraria, donde nació Macri, se despegó de la medida de fuerza anunciada por los sectores agropecuarios.

06 de marzo, 2020 | 07.53
Se quiebra la Mesa de Enlace por el paro sojero  | Retenciones

El vicepresidente de la Federación Agraria de Tandil, Dardo Alonso, cruzó a los otros sectores agropecuarios por la medida de fuerza contra el Gobierno de Alberto Fernández por las retenciones y advirtió sobre los intereses políticos detrás del lockout patronal.

“No estamos de acuerdo con el lockout. No hemos sido consultados”, aseveró el dirigente agropecuario en diálogo con El Destape Radio y advirtió que “las cerealeras están boicoteando la política agropecuaria del Gobierno”.

En ese sentido, el ruralista local indicó que “acá hay mucho marketing de empresas comercializadoras de semillas que hacen lobby para estas medidas” y aclaró que “el campo no es todo lo mismo. “Nuestro sector fue el más castigado por la anterior gestión”, denunció.

“Hemos logrado compensaciones para los pequeños productores y ahora nos encontramos con esta medida que no es acertada en tiempo y forma”, cuestionó Alonso y disparó que “la Mesa de Enlace fue afín al gobierno anterior y Vicentín entró en cesación de pagos, así íbamos”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?