Luego de que se conociera que el futbolista Paulo Dybala contrajo coronavirus en Italia, la Justicia cordobesa tomó la decisión de trasladar a su familia a un hospital por haber incumplido la cuarentena tras un viaje a Europa.
El futbolista y su pareja, la cantante y actriz Oriana Sabatini, confirmaron mediante redes sociales que se contagiaron de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, y el anuncio tuvo consecuencias importantes en Argentina. Es que parte de la familia del futbolista de la Selección masculina lo había visitado pocos días atrás y no cumplieron con la cuarentena, según detalló la agencia Télam.
Tanto la madre como un hermano y la novia de este regresaron al país desde la ciudad de Turín el pasado 12 de marzo y dos de ellos fueron denunciados por incumplir la cuarentena estricta que debían realizar quienes provenían del exterior. Las dos personas fueron vistos saliendo del departamento que ocupan en el complejo Alto Villasol, en la zona noroeste de Córdoba capital.
En consecuencia, la Unidad Especial a cargo del fiscal Andrés Godoy determinó que se traslade a las tres personas al Hospital Rawson para que cumplan la cuarentena y se les realicen los análisis pertinentes. El operativo que montó el Ministerio Público Fiscal para trasladar a las tres personas provocó reacciones entre los vecinos del lugar, un complejo que tiene diez torres de departamentos y espacios comunes con negocios de alimentos en su interior, donde habrían circulado el hermano de Dybala y su pareja.
La decisión sobre la familia de Dybala se dio en medio de una jornada en la que 355 personas fueron detenidas en Córdoba por violar la disposición del gobierno de aislamiento preventivo. En total, la provincia ya demoró a 390 personas desde el viernes.