El fiscal Norberto Brotto, que lleva adelante la investigación por reventa de entradas en River, aseguró que la dirigencia del club "facilita y promueve" el funcionamiento de la barra brava y hay "pruebas contundentes que permiten acreditarlo".
El fiscal adelantó además que durante este mes comenzará "el llamado a indagatoria" a hinchas y dirigentes, luego de que el club fuera allanado durante la pasada semana.
"Los elementos recogidos en la causa me permiten demostrar que el club River Plate facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava al menos con el tema de impresión y reventa de entradas", reveló Brotto en declaraciones a la agencia Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fiscal debe aún identificar a los directivos responsables y esperar la respuesta de un oficio elevado al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para saber cuántos de los 297 barras procesados tienen causas pendientes y en dónde se tramitan.
Sobre el allanamiento a las instalaciones del 'Millonario', Brotto, afirmó que fueron a "buscar algo muy puntual para cerrar la investigación".
"Fuimos sumando muchísimos elementos en la causa y los cotejamos todos, papelito por papelito", agregó.
En los procedimientos, los investigadores encontraron dos oficinas de impresión de tickets: uno en la gerencia de Dirección Informática del Club, donde los socios hacen el canje de entradas para los partidos; y otro en una oficina diferente, con impresoras y tickets en blanco y otros ya impresos, también válidos para pasar por los molinetes.